viernes, 11 de marzo de 2011

Autobiografía


Empezar a contar acontecimientos de mi propia vida es algo que nunca se me ha dado bien, así que resumiré mi biografía a la vida que he tenido como estudiante, así como las influencias y experiencias que me han llevado a estar aquí hoy escribiendo éstas líneas..

Llego a Magisterio después de pasar por una infructífero Módulo Superior de Educación Física y una Diplomatura de Turismo, los cuáles no me han dado la confianza necesaria para asentarme profesionalmente tras varios años trabajando en el mundo hotelero.

Así que tras mucha meditación, tomo la decisión de comenzar a estudiar de nuevo, ésta vez Magisterio ,  la carrera que en su día descarté. Finalmente me doy cuenta que enseñar a los demás siempre se me ha dado bien, es algo que me gusta, y que mejor que enseñar algo en lo que siempre he destacado como la Educación Física a niños,  para poder formarles de la mejor manera en éste ámbito desde una edad temprana.

Con el plan Bolonia ya insertado en el sistema educativo, no me queda otra opción que descartar la Diplomatura de Magisterio en Educación Física como era mi intención, por el nuevo Grado de Educación Primaria, sacrificando un año más de estudios a cambio de las ventajas que te venden desde el sistema educativo,  como la equiparación del título a nivel Europeo con los créditos ECTS, mayor facilidad en movilidad universitaria con el intercambio entre estudiantes europeos o la mejora de la educación con seminarios y la sensación de que estudiar para Primaria te ampliará las oportunidades de trabajo ante las especialidades que había hasta ahora.. 
 Esperemos que merezca la pena..!!


Todo esta serie de decisiones me  llevan aquí,  a la Universidad Escuni, donde empiezo el curso pensando en lo largo que se me harán estos próximos años, pero teniendo la certeza y motivación suficiente de que estoy haciendo por fin lo correcto. Las expectativas eran, son y serán las de aprobar todo, de aprovechar la oportunidad de aprender todo lo que pueda para mi formación como maestro y compaginar todo ésto trabajando para poder afrontar los gastos de la vida cotidiana como hasta ahora siempre he hecho..


Éste segundo cuatrimestre, o semestre como dicen ahora, me encuentro ante una asignatura nueva como es Organización y Gestión de Instituciones y Programas Educativos, donde nos plantean el reto de realizar un portafolios, en pleno siglo XXI un portafolios electrónico como es éste blog, y en el cual nunca me hubiera imaginado estar trabajando hasta ahora.


De momento la experiencia está siendo positiva, aunque se de antemano que va a llevar un gran trabajo mantenerlo al día. La idea al menos parece original y motivadora, creo que ayudará a ser más responsable y autónomo en el estudio y "aprender a aprender"  la asignatura y de la asignatura.. 


El tiempo dirá si ha merecido la pena..


Un saludo, muchas  gracias por llegar hasta aquí y espero sigais leyendo el blog..  


XXX





No hay comentarios:

Publicar un comentario