viernes, 4 de marzo de 2011

Resultados del cuestionario CHAEA


Puntuación estilo activo  8
Puntuación estilo reflexivo  13
Puntuación estilo teórico   12
Puntuación estilo pragmático  7


En breve os mantendré informados, para que sirve exactamente éste cuestionario, y que quieren decir mis resultados.


Edito: Cuestionario de aprendizaje Honey - Alonso, evalúa los estilos propios de aprendizaje que repercuten en la forma de estudiar de cada alumno. El maestro debe tenerlos en cuenta porque indica las distintas formas de trabajar del alumno.
Cada estilo es independiente y sirve de ayuda a saber que estilo o estilos domina más el alumno o persona evaluada.
Es importante no confundirlo con los test de inteligencia y normalmente suele predominar un estilo aunque se pueden puntuar alto en los cuatro estilos. De hecho, es lo que hay que buscar, puntuar alto en todos los estilos..


                muy bajo  bajo    moderado  alto     muy alto
activo             0-6     7-8        9-12     13-14     15-20
reflexivo         0-10   1-13     14-17     18-19       20
teórico           0-8      7-9       10-13    14-15     16-20
Pragmático     0-8     9-10     11-13     14-15    16-20


Resumen de los estilos:


Activo: Es un estilo creativo, novedoso, aventurero, renovador, protagonista, voluntarioso, lazado, innovador, solucionador de problemas, cambiante..
Aprenden mejor cuando se les presenta desafío, actividades cortas y resultado inmediato. Cuando hay emoción, drama etc..
Dificultades para aprender cuanto adoptan papel pasivo, cuando tienen que asimilar, analizar e interpretar datos, o cuando tienen que trabajar solos..




Reflexivo: Ponderado, Concienzudo, Receptivo, Analítico, Exhaustivo, observador, recopilador, elaborador de argumentos, estudiosos de comportamientos, distante, prudente, inquisidor, sondeador, investigador, asimilador..
Aprenden con nuevas experiencias aunque no les gusta implicarse directamente, observan y escuchan a los demás, e intervienen cuando han estudiado la situación.
Adoptan la postura del observador, aprenden mejor cuando pueden analizar la situación.
Les cuesta más aprender cuando se les convierte en centro de atención, cuando se les apresura de una actividad a otra, cuando tienen que actuar sin poder planificar.


Teórico: Metódico, Lógico, Objetivo, Crítico, Estructurado, Disciplinado, Planificado, Sistemático, Pensador, Razonador, Buscador de teorías, buscador de modelos, buscador de conceptos, Perfeccionista...
Aprende mejor cuando la información se les presenta como parte de un sistema, modelo, teoría o concepto. Le gusta analizar y sintetizar. Profundos en sistemas de pensamientos..
Aprenden mejor a partir de modelos , teorías, modelos ya hechos.
Les cuesta aprender con actividades que impliquen ambigüedad e incertidumbre, en situaciones que enfaticen emociones y sentimientos..


Pragmático: Experimentador, Práctico, directo, eficaz, realista, útil, rápido, decidido, planificador, concreto, objetivo, claro, seguro de sí, organizador, solucionador de problemas, aplicador de lo aprendido.
Busca la aplicación práctica de las ideas para acceder a la información. Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan..
Aprenden mejor con actividades que relacionen la teoría con la práctica.
Les cuesta más lo contrario, con las actividades que no tienen una finalidad aparente, actividades no relacionadas con la realidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario